..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de octubre de 2014

LA ‘SALUDATÓN’ Y RECUPERACIÓN LA SEGURIDAD, OBJETIVOS DE TOMA EL PARQUE MERCEDES ABREGO


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) avanza con el plan de choque ‘vamos seguros Cúcuta’ para atacar seis delitos priorizados y para ello desarrolla diferentes actividades especiales de prevención en la zona céntrica de la ciudad.

Con una ‘saludatón’, acciones contra el microtráfico y el hurto, jornadas de recuperación de la movilidad, limpieza y desalojo de vendedores informales, personal de la Estación de Policía Centro busca mejorar la convivencia y seguridad en parques emblemáticos de la ciudad como el parque Mercedes Abrego, ubicado en el barrio El Llano.

Con la primera propuesta los uniformados llegan hasta los locales comerciales adyacentes a este punto de encuentro y paseo de la ciudad y, con el gesto de ‘saludaros de mano’ invitan a propietarios y trabajadores de negocios, transeúntes y visitantes para que se unan cooperando con la seguridad y con ello evitar que se presenten casos de hurtos y microtráfico.

En los contactos ciudadanos se escuchan los requerimientos en cuanto seguridad y convivencia del sector, el policía del cuadrante da a conocer el número del celular del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mercedes y al tiempo les comparte la campaña de fortalecimiento de apoyo ciudadano.

Paralelamente a las labores de acercamiento con la comunidad en alianza con otras empresas privadas y la comunidad, se realizaron trabajos de limpieza del parque en general y en especial lavado y pintura de monumentos e imágenes representativas del lugar, como el monumento de la heroína “Mercedes Abrego’ y la placa que cuenta su vida y su historia, el Kiosko, el monumento al águila y la fuente de agua.
  
Con estas actividades se buscaba recuperar la lucidez de estos monumentos e imágenes que hacen parte de la historia de la ciudad, al tiempo que se hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan a su cuidado y conservación.  

El control de los vendedores informales, personas sospechosas que pueden incurrir en casos de microtráfico y de hurtos a personas mediante el raponazo y cosquilleo, también son desalojados del lugar, brindando con ello tranquilidad a los visitantes y transeúntes.

La movilidad también es clave para la seguridad y convivencia, por ello se controla que no hay parqueo de automotores en las vías cercanas para que el tránsito de personas y automotores se realice en completa normalidad y libertad de espacios.

Ante la ausencia de iluminación nocturna del lugar, hecho que creaba espacios para que los delincuentes lo tomaran como epicentro para llevar a cabo hurtos, consumo y venta de narcóticos, se coordinó con la empresa de alumbrado público para la reinstalación de al menos treinta bombillos y luminarias, devolviéndole con ello la luz que hacía falta en este parque tradicional de la ciudad.

Como resultado del trabajo conjunto realizado con la comunidad se dio inicio a una campaña o jornada de integración denominada ‘lunatón’, espacio nocturno que se realizará periódicamente y en el cual las personas del lugar podrán compartir sanamente de eventos culturales, humorísticos y musicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario