..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de octubre de 2014

CAPTURADOS SIETE PRESUNTOS INTEGRANTES DE LOS ‘RASTROJOS’


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el marco del plan choque ‘Vamos Seguros Cúcuta’ orientado a atacar el homicidio derivado de otras conductas delictivas conexas, capturó a siete presuntos integrantes de un brazo armado urbano de la banda criminal los Rastrojos.

Alias ‘Camilo’, procedente de la ciudad de Villavicencio, quien presuntamente pretendería posicionarse como el cabecilla principal de ese brazo armado urbano, fue capturado junto alias ‘El Cabo’, supuesto jefe militar; alias ‘Piña el Ingeniero’, quien sería el cabecilla local y cuatro sicarios más, como resultado de una operación que se desarrolló en Cúcuta y Los Patios.

Labores investigativas y el manejo de fuentes humanas llevaron a que personal de los Grupos Cobra y de Operaciones Especiales (Goes) se trasladaran a sectores aislados del municipio de Los Patios y Cúcuta, donde según información suministrada previamente, se movilizarían estos hombres transportando armas de fuego y panfletos intimidatorios contra la ciudadanía.

De acuerdo con los trabajos investigativos realizados, se tiene que alias ‘Camilo’ inicialmente haría parte de los Rastrojos, luego pasaría a hacer parte del Clan Úsuga y de nuevo retornaría a su primera banda criminal. Presuntamente, hace varios meses sería víctima de un atentado registrado en Villa el Rosario, por lo cual huiría hacia su ciudad natal, Villavicencio y hace pocas semanas retornaría a Cúcuta.

Ante el debilitamiento que las estructuras criminales tienen actualmente ante los golpes dados por las autoridades, pretendería posicionarse como cabecilla principal de este brazo armado, para lo cual traería otros integrantes provenientes de Villavicencio y del Departamento del Valle del Cauca.
  
Las capturas se produjeron en varios sectores. En el peaje Los Acacios en la vía que comunica el municipio de Chinácota con Cúcuta, fueron capturados Javier Augusto Ortiz Santiago, alias ‘Camilo’, ‘San Juan’ ó ‘El Diablo’ de 24 años, natural de Villavicencio, residente en urbanización Tamarindo Club de Villa del Rosario; Johan Andrés Gil Pistala, de 19 años, natural y residente en Palmira, Valle; Edward Armando Galeano Meneses, de 29 años, natural de Palmira, Valle y Kevin Julián Bustamante Cortés, alias ‘Kevin’ de 19 años, natural de Villavicencio.

Los hombres se movilizaban en un vehículo Chevrolet Optra, color gris de placas DAJ-015, en el cual transportaban una pistola marca Browing, calibre 3.80, con un proveedor a la cual le habían adaptado un silenciador, una granada de mano de fragmentación IM-26; 875 gramos de marihuana Cripy, un celular y algunos panfletos alusivos al brazo armado urbano de Los Rastrojos.

En el sector del Canal Bogotá con el barrio El Llano en Cúcuta, fueron capturados Juan Carlos Alonso Ballesteros, alias ‘El Cabo’, de 32 años, natural de Zipaquirá, Cundinamarca y otro hombre de 30 años, natural de Cúcuta, cuando se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN-125, negra de placas AT9V94A, a quienes se le incautó un revólver marca Llama Cassidy, sin permiso para porte o tenencia y doce cartuchos para el mismo.

Entre tanto, en el barrio 11 de Noviembre del municipio de Los Patios, fue detenido Edwin Barbosa Sánchez, alias ‘Piña el Ingeniero’ de 34 años, natural de Villavicencio, Meta, residente en el barrio Belén de Cúcuta. Se le incautó un revólver marca Llama, calibre 38 largo con seis cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia. Igualmente, se le hallaron panfletos intimidatorios con las mismas características de los encontrados a los cuatro capturados.

Las informaciones que se han recolectado frente al delinquir de los detenidos, señalan que estarían vinculados en casos de homicidios y extorsiones registrados en Cúcuta y demás localidades metropolitanas, por lo cual se invita a las personas que los identifiquen como autores o partícipes para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados junto con los elementos incautados y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Luego de ser escuchados en audiencia judicial, seis de ellos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario