A una niña de 14 años le fue descubierta por la Policía Nacional en un plantel educativo de Cúcuta, una pistola 9 milímetros dentro de su bolso escolar, la estudiante fue detectada por los uniformados en cumplimiento de los planes y tomas de instalaciones ordenadas por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, a los colegios de la ciudad donde se buscan armas, drogas y otros elementos para evitar que los estudiantes cometan delitos e infrinjan la ley.
Siguiendo la orden del Alcalde, la autoridad policial, está ingresando diariamente a las instituciones educativas, con perros antinarcóticos y auxiliares a los planteles, para realizar la respectiva requisa a los muchachos.
El mandatario de los cucuteños, lamenta esta situación donde a una niña de 14 años que está empezando y aprendiendo a vivir, le tengan que descubrir esta arma de fuego.
En varias instituciones educativas los uniformados han encontrado armas cortopunzantes, papeletas o dosis personales de droga, entre los útiles escolares.
El alcalde Donamaris anunció que no se detendrán en esta política de requisa y que por el contrario los controles a los alrededores de los colegios continuarán para combatir el micro tráfico y la delincuencia común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario