Como una medida no sólo para reducir por un día las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente sino como una generación masiva de conciencia ambiental fue calificada la iniciativa de la Alcaldía de Cúcuta por parte de los directivos de la empresa Aguas Kpital Cúcuta.
El “Día Libre” sin carro y sin moto decretado por la administración municipal y programado para este ocho de octubre de 8:00 am a 4:00pm será un espacio propicio para que niños, jóvenes y adultos de la ciudad comprendan la importancia del desarrollo sostenible, la conciencia por el cuidado de la capa de ozono y el gran aporte que cada uno puede realizar por el medio ambiente si pone de su parte.
“Es necesario que todos entendamos que la huella de carbono que estamos dejando en la atmósfera es cada vez más grande, sin embargo aún estamos a tiempo de actuar” afirmó el ingeniero Carlos Castellanos, líder ambiental de Aguas Kpital Cúcuta.
Para la empresa son de gran importancia este tipo de gestiones por el ecosistema, que se suman a campañas institucionales como las siembras de plantas para la estabilización de taludes (Vetiver), para la recuperación de cuencas (Guadua) y para la purificación de aguas residuales (Buchón de agua, juncos de agua, entre otros); así como las campañas internas de reciclaje y de minimización del gasto de energía eléctrica.
El compromiso es que este miércoles, todos pensemos en cómo podemos reducir el impacto negativo sobre nuestra madre tierra y así dejar un mejor mundo para las próximas generaciones.
Aguas Kpital Cúcuta, una empresa orgullosamente cucuteña que apoya la responsabilidad ambiental.




No hay comentarios:
Publicar un comentario