..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de septiembre de 2014

CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A SU HIJASTRA


Un caso de presunto abuso sexual cometido contra una menor de edad en hechos registrados en el casco urbano del Municipio de El Zulia, conllevó a que personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturara al padrastro de la pequeña, quien aceptó los cargos imputados en la audiencia judicial.

El proceso investigativo comenzó a mediados del mes de junio del presente año, cuando la progenitora de la niña de ocho años de edad llegó hasta el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía y denunció los abusos sexuales que su compañero sentimental le vendría cometiendo a su hija desde hace aproximadamente dos años.

Las informaciones recepcionadas en el proceso judicial, señalarían que el hombre de 43 años de edad, natural de Apartadó (Antioquia), aprovecharía espacios en la noche cuando la madre estaba dormida para llegar hasta la habitación de la pequeña y llevar a cabo los abusos sexuales.

Dentro del proceso de restablecimiento de derechos, la menor fue valorada por especialistas de psicología y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar la ocurrencia de los actos delictivos denunciados.

Así mismo, se puso en marcha un programa metodológico con el fin de desarrollar actividades investigativas tendientes al esclarecimiento del caso, para lo cual unidades del Grupo de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) recepcionaron testimonios de personas cercanas, inspeccionaron el lugar de los hechos, identificaron y judicializaron al presunto agresor sexual.

El material probatorio aportado conllevó a que el Juzgado Tercero con Función de Control de Garantías, expidiera contra el padrastro de la pequeña una orden de captura por el delito actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

En el proceso de búsqueda tendiente a capturar al presunto responsable, efectivos del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín llegaron hasta el municipio de El Zulia,  haciendo efectiva la orden de detención en el sector conocido como puente “El Mestizo”, ubicado en la vía que comunica el casco urbano de esa localidad metropolitana con el Corregimiento de Astilleros.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en una audiencia judicial en la cual aceptó los cargos que le fueron imputados, fue recluido en el establecimiento carcelario de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario