..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de septiembre de 2014

ACUERDOS RETORNARON LA NORMALIDAD A LA AUTOPISTA DE ATALAYA


Un acuerdo firmado entre la Administración Municipal y la comunidad educativa del colegio Pablo VI, logró que retornara la normalidad a la Autopista de Atalaya, que fue cerrada por estudiantes de esa institución durante dos horas y media.

La acción fue reprobada por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, quien criticó a los padres de familia que permitieron que los menores se acomodaran sobre la vía, impidiendo el paso normal de los vehículos.

Los secretarios encargados de Gobierno, Óscar Guillermo Gerardino Astier, Infraestructura, Luis Carlos Castro y el delegado de la secretaría de Educación, Julio Montejo, sostuvieron el encuentro con los delegados de padres de familia, estudiantes, comunidad.

Los estudiantes solicitan la demolición de un muro que amenaza con caer y puede causar daño a los alumnos, además piden que se mejoren las condiciones de la parte física, que resultó afectada por la pasada ola invernal.

Los funcionarios, con documentos en la mano, les explicaron que se sigue un proceso de ley que se debe cumplir. Por eso hasta la próxima semana se empezará el proceso de demolición.

El grupo de voceros, pidió que se cambie la rectora Diana Guerrero, sin embargo, a esa petición no se le puede dar una solución, porque deben conformar un grupo representativo o comité y exponer la situación en la Secretaría de Educación. Los estudiantes y el grupo de padres de familia, anunciaron que para el jueves tendrán conformado el comité y se presentarán en la secretaría de Educación para presentar la problemática.

Para que la vía pudiera ser despejada por los estudiantes, y la Policía dar paso, fue necesario firmar un acta de compromiso por las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario