Al finalizar el mes de julio, los indicadores de recaudo de la Secretaría de Hacienda, señalan que a las arcas del municipio, por concepto de impuesto Predial, en lo corrido del 2014, han ingresado $44.244 millones, cumpliendo así con la meta mensual.
La cifra, comparada con los ingresos para ésta misma época durante el 2013, supera los pagos por Predial al municipio, registrados en $41.588 millones, hecho que indica el respaldo ciudadano a las políticas de pago y puesta al día con el fisco municipal, como con la propuesta del Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, que le apunta a la optimización de los recaudos, en el sentido de que impuestos igual obras.
El comportamiento ciudadano en cuanto al pago del impuesto de Industria y Comercio, al finalizar el séptimo mes del año indica que los cucuteños le han pagado al municipio $31.572 millones.
Aún queda un alivio fiscal, para que los contribuyentes puedan acceder al descuento del 95 por ciento del valor de los intereses en mora de las obligaciones correspondientes a período gravable 2013 y anteriores.
Se trata de una condición especial contenida en el Acuerdo 015 del 29 de abril de 2014, que fija plazo hasta el martes 30 de septiembre del presente año, para que los sujetos pasivos, contribuyentes, agentes retenedores o responsables de impuestos, siempre y cuando paguen de contado el capital, puedan solicitar el descuento.
La norma prevé, que si un contribuyente o sujeto de impuestos, ha firmado con la Secretaría de Hacienda, una facilidad o acuerdo de pago, antes de expedirse el Acuerdo 015, podrá cancelar en las condiciones que establece el Acto Administrativo.
Quienes tengan acuerdos de pago vencidos y no se acojan a la condición especial de pago que contempla la norma municipal, la Secretaría de Hacienda, les precisará la deuda de manera inmediata, más los intereses en mora y aplicará los procedimientos de cobro contemplados en Estatuto Tributario.




No hay comentarios:
Publicar un comentario