..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de agosto de 2014

Patienses validarán sus estudios con proyecto educativo


La administración de Los Patios en un trabajo mancomunado con la Corporación Proyecto Ser Humano, ayer (26 de agosto) dio apertura al plan académico de bachillerato por ciclos, que consiste de llevar a las comunidades más vulnerables, facilidades para obtener sus títulos de bachilleres y por ende acceder a la educación superior y oportunidades de trabajo.

Por la gratuidad del proyecto para los ciudadanos interesados, el gobierno local diseñó un plan de trabajo desde la secretaría de educación y cultura, en el que los estudiantes recibirán sin ningún costo los materiales escolares; a la fecha, son 300 personas beneficiadas, 150 de ellas en Pisarreal y 150 en el sector de Patios Centro.

Dentro de los requisitos que deben cumplir los habitantes al inscribirse, son la fotocopia del documento de identidad, fotocopia del sisben, fotocopia de un recibo de servicios públicos del lugar donde residen y los respectivos certificados, como única inversión por cuenta de los alumnos. La alcaldía a su vez ofrece acompañamiento permanente, servicios logísticos y de uniformes.

Los estudiantes podrán realizar –a su vez- actividades para recaudar dinero que les permita suplir eventuales necesidades. El plazo de inscripciones de sexto a once grado de secundaria vence esta semana, y el proceso puede efectuarse en la escuela Pisarreal y en el colegio Patios Centro # 2. Cabe resaltar que esta iniciativa generará empleo a ocho docentes, cuatro de ellos, maestros patienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario