..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de agosto de 2014

Gobernador (e) asistió como invitado a encuentro binacional de diputados y concejales de zona de frontera


Exhortar a los gobiernos de Colombia y Venezuela para que a través de sus Cancillerías busquen por medio de canales diplomáticos dentro del marco de los acuerdos binacionales alternativas al cierre de frontera para combatir el contrabando, fue una de las peticiones hechas por los Diputados y Concejales de Norte de Santander y el Estado Táchira.

La solicitud se dio durante el encuentro binacional que se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Asamblea del Departamento, a la que asistió como invitado el gobernador (e), Gregorio Angarita Lamk, y dirigentes políticos de los municipios de Cúcuta, Herrán, Villa del Rosario, Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira, Capacho y Junín.

Angarita Lamk, señaló que durante las deliberaciones en torno a los pro y los contra del cierre unilateral por parte del gobierno venezolano de las pasos fronterizos, hemos podido reiterar la posición firme, coherente y contundente del jefe de la administración departamental, Edgar Díaz Contreras en el entendido de invitar nuevamente a la reflexión y se analice de manera objetiva el cierre de los puentes fronterizos Francisco de Paula Santander (Ureña) y Simón Bolívar (San Antonio).

Agregó, que si esta medida es una de las opciones que se tienen para combatir el contrabando, no es la única que debe implementarse puesto que con ella se afecta otros sectores de la población de frontera como la clase obrera, estudiantil, transportadora, industrial y comercial.

“Estamos convencidos de que la evaluación que se hará por parte del gobierno venezolano de esta medida, permitirá que se pueda reactivar nuevamente el tránsito fronterizo con todos los controles” agregó el Gobernador (e).

Abel Moreno Monsalve, presidente de la Asamblea de Norte de Santander calificó este encuentro como bastante positivo el cual permitió redactar un documento en donde se les expone a los dos gobiernos sobre todo al de Venezuela que no se está de acuerdo con el cierre unilateral de la frontera y que los invitamos a que levanten esta restricción.

Además de ello, se les está solicitando que corrijan el tema del contrabando a través de medidas económicas y no por vías de hecho como los cierres de la frontera.

Wilmar Cepeda Bastos, presidente del Concejo de Cúcuta comentó que se acordó durante el evento hacer un llamado para que ambos países Colombia y Venezuela lleguen a acuerdos comerciales, políticos y económicos, que puedan acabar con el flagelo del contrabando sin afectar el libre tránsito, la hermandad y la integración fronteriza. 

“Estamos solicitando que la próxima cumbre de presidentes y de cancilleres de Colombia y Venezuela se realice en Cúcuta o San Antonio, para que así puedan conocer el contexto real de lo que está sucediendo en la zona de frontera”, sostuvo Cepeda Bastos

No hay comentarios:

Publicar un comentario