..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de agosto de 2014

GESTORA SOCIAL DEL MUNICIPIO DIÓ INICIO A LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


Eventos recreativos, culturales y capacitación, hacen parte de la programación dispuesta en la Semana de la Lactancia Materna, que va del 1º al 7 de agosto, cuyo lanzamiento oficial estuvo a cargo de la Gestora Social del Municipio, Maribel Cuadros de Ramírez, acompañada por Deisy Astrid Machucca, Secretaria de Salud; Adriana Arias Carrillo, Secretaria de Equidad de Género y funcionarios de Imsalud.

Para la Gestora Social del municipio, unirse a esta campaña mundial, significa promover una alimentación sana, desde el mismo momento de la concepción, que implica socializar la necesidad de lactar en las embarazadas y después del alumbramiento mantener el hábito de amamantar.

Entre los eventos a desarrollar, se cuenta con una caminata, el domingo 3 de agosto, en El Malecón a las 8:00 am; exposición de fotografía de madres lactantes en la Biblioteca Pública, durante la semana y las capacitaciones en las Unidades Básicas de Salud.

La Gestora Social anunció un “baby Shower”, actividad especial que se realizará el 6 de agosto, con 50 madres, ya identificadas en una comunidad de escasos recursos, a quienes se les llevarán regalos.

De la importancia de lactar, dijo, Deisy Machucca, “por economía, higiene y vínculo, lactar es mejor que comprar un pote de leche maternizada”, siendo ésta la mejor alternativa para criar un recién nacido. Por eso los programas que desarrolla la Administración Municipal, buscan incentivar que la lactancia sea exclusiva durante seis meses y luego complementaria hasta los dos años.

En particular las Unidades Básicas, de la ESE Imsalud, dijo Andrea Mogollón, Jefe de la Oficina de Promoción y Prevención, tienen la obligación de promocionar la lactancia materna y en ese sentido, se educa y orienta a las madres desde el primer momento en que se inscriben en el control prenatal.

Durante la semana de la lactancia materna, las jornadas educativas se enfocarán en el Materno Infantil de La Libertad, pero de la misma manera se van a promover por todas las Unidades Básicas, al tiempo que las IPS, realizarán actividades educativas a las usuarias lactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario