El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre CMGRD, coordinado por Ruby Johanna Gelvez Ascanio, Secretaria de Seguridad Ciudadana, está en alerta para el tiempo seco y el Fenómeno de E Niño que posiblemente se aproxima, en la zona rural y lotes baldíos de Cúcuta.
En tal sentido, el Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, puntualizó, que frente al fenómeno climático y para atender las emergencias con la mayor brevedad posible, tiene activado el Plan de Contingencia, que implica la permanente disposición de los organismos de socorro como Bomberos y Defensa Civil, en coordinación con el Ejército y la Policía.
El Plan de Contingencia, está activado también por Aguas Kpital, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tiene todo dispuesto para Cúcuta, en caso de presentarse problemas de abastecimiento de agua.
A la comunidad, le recordó, hacer buen uso del agua, no lavar vehículos o andenes. Si bien, en la ciudad han caído lluvias esporádicas, el Fenómeno del Niño, es una prioridad en los corregimientos de la Entidad Territorial.




No hay comentarios:
Publicar un comentario