Durante el acto de apertura de la Tercera Feria Micro empresarial del Adulto Mayor, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, entregó Bastones, caminadores y sudaderas para las más de 300 asociaciones de Adultos mayores que existen en la ciudad.
“Hoy hemos entregado muchos bastones, decenas de caminadores y múltiples sudaderas; estas no son las únicas ayudas que estamos entregando, en diferentes actividades y eventos vamos entregando poco a poco a cada una de las asociaciones ayudas y dotaciones que ellos merecen y necesitan”, indicó, Ramírez-París Lobo.
A través de la Metodología Integrada de Participación Social para el Adulto Mayor MIPSAM, manifestó, el mandatario local, surgió un proyecto donde se busca instaurar la puesta en marcha de cinco Mega Centros de atención para la población de adulto mayor, en cinco puntos diferentes, “según un estudio que se encuentra en Bienestar Social, existe gran cantidad de adultos mayores que viven solos o que por las diferentes circunstancias sociales padecen necesidades e inclemencias”.
Estos Mega Centros, contarán con médicos, fisiatras, optómetras, fisioterapeutas y todos los profesionales necesarios para que los adultos mayores tengan un plan de vida mejor, “este es el plan posterior que tenemos con el cual se busca ser un espacio para garantizar derechos y brindar alternativas de dignificación de la población adulto mayor”.




No hay comentarios:
Publicar un comentario