La Secretaría de Salud Municipal, Deisy Astrid Machucca Albarracín, prendió las alarmas al encontrarse con la primera denuncia formal sobre una falsa enfermera que ofrece aplicar gratuitamente la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en buses y busetas de la ciudad y que al parecer se estaba ingresando vacuna de Venezuela.
Dicha denuncia se presentó cuando el miércoles 9 de julio una joven estudiante, se dirigía a su casa en el barrio La Libertad en transporte público y fue abordada por una falsa enfermera, que la persuade a recibir la vacuna del VPH totalmente gratis. Al finalizar su ruta, la joven es convencida por la impostora, quien procede a vacunarla.
“Aclaramos que la Secretaría de Salud no tiene contratado ningún enfermero para entregar vacunas de manera extramural, la vacuna del VPH únicamente se está aplicando por medio de las IPS de la ESE Imsalud, en todos los colegios a las niñas a partir de los 9 años y hasta los 17 años 11 meses 29 días”, expresó, Machucca Albarracín.
Agregó, la titular de la dependencia, que quienes estén en este rango de edad y no tengan acceso a esta vacunación, ya sea que no se encuentren estudiando o por cualquier otro factor, pueden tener acceso a ella, únicamente en la Clínica Puente Barco de Leones, Unidad Básica Loma de Bolívar, Unidad Básica La Libertad y Unidad Básica de Comuneros, a su vez, el municipio está entregando la vacuna de manera diferente a las ya mencionadas, y se pide a la ciudadanía que no se deje engañar, puesto que al dejarse aplicar sustancias desconocidas se puede poner en riesgo la vida.





No hay comentarios:
Publicar un comentario