..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 21 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de julio de 2014

ONCE PUNTOS CRÍTICOS DE LA VÍA CÚCUTA – PAMPLONA, FUERON RECUPERADOS EN SU TOTALIDAD


Recuperar totalmente 11 puntos críticos en la vía Cúcuta – Pamplona, ocasionados por el Fenómeno de la Niña en el periodo 2010-2011, requirió de una inversión cercana a los 41 mil 800 millones de pesos, atendidos a través de un convenio suscrito por el Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), permitiendo la transitabilidad de pasajeros y carga desde y hacia el interior del país. 

Para el gobernador (e), Gregorio Angarita Lamk, la Administración Departamental tiene plena satisfacción por los trabajos realizados en esta arteria vial de vital importancia para la economía regional y binacional. 

“Siempre ha sido una constante del Gobierno Regional, hacer las gestiones necesarias para que los recursos existentes sean invertidos en el mejoramiento de la infraestructura vial de Norte de Santander, y allí ha jugado un papel trascendental el gobernador, Edgar Díaz Contreras,” destacó, Angarita Lamk. 

Recalcó, que la Administración Departamental asumirá un papel vigilante sobre el mantenimiento de estas obras de recuperación hechas con recursos del orden nacional, con la finalidad de que la Concesionaria garantice una normal transitabilidad. 

Los trabajos que venían siendo ejecutados desde el 2013 por la Concesionaria San Simón, se focalizaron en los sectores conocidos como la Curva de los Adioses PR 71+368 y 71+800, Curva de los Repollos PR 73+000, Rincón de los Caballos PR 84+400, Corral de Piedra PR 88+680 y PR 88+930, Cordillera Country Club (vereda Zarcuta) PR 99+500, La Playa PR 102+000, Curazao PR 110+000, Lobatica PR 104+400, y La Don Juana Pr 111+200 y PR 113+000. 

En el acto de inauguración que tuvo lugar en el km 110+000 de esta vía, estuvieron presentes, Carmen Arévalo Correa, gerente Fondo Adaptación; Gregorio Angarita Lamk, gobernador (e); Mauricio Franco, presidente Asamblea Norte de Santander, Silvia Urbina, gerente proyectos ANI; Ezequiel Romero Bertel, gerente Concesionaria San Simón y Germán Silva Fajardo, representante legal interventoría CSCLV. 

La recuperación total de los 53 puntos críticos, requieren de una inversión de 155 mil millones de pesos y ya se adelanta la contratación de un segundo grupo, que contempla otros 23 sitios adicionales, por un valor cercano a los $35 mil millones. 

“Se firmó el contrato con la Concesionaria San Simón, quienes tendrán la tarea de ejecutar las obras de esta segunda fase, las cuales se esperan estén terminadas en un plazo máximo de 18 a 20 meses, lo que permitirá la recuperación total de la calzada,” agregó, Arévalo Correa. 

La Gerente del Fondo Adaptación enfatizó en las inversiones que se vienen desarrollando en Norte de Santander, que contemplan los estudios y diseños de los puentes en los corredores Cúcuta-Puerto Santander y Cúcuta-Sardinata, los cuales se estiman sean entregados en diciembre. 

Así como los estudios de 5 pasos elevados entre Cúcuta-Ocaña, Presidente-Pamplona y el inicio de los trabajos en el sector de Alto del Pozo-Sardinata, con una inversión de $4.500 millones. 

Sumado a eso, está en ejecución 4 estructuraciones viales, para concesiones de cuarta generación, sobre la vía Bogotá-Bucaramanga-Pamplona; Duitama-Pamplona-Cúcuta; Cúcuta-Ocaña y Cúcuta-Puerto Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario