..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de julio de 2014

MIÉRCOLES 23, SE INSTALA SEGUNDA MESA DE TRABAJO EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA HABITANTES DE CALLE


Con la coordinación de la Alcaldía de Cúcuta, se instalará el miércoles 23 de julio, la segunda mesa de trabajo en políticas públicas para habitantes de y en condición de calle, según anunció William Luengas García, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social y Programas Especiales.

El evento cuya iniciación está prevista para las 8.00 am, en el Auditorio Alfredo Enrique Flórez, del Palacio Municipal, contará con la participación de las instituciones y fundaciones que trabajan con la población de calle, quienes entregarán los avances alcanzados en un año de trabajo.

Socializarán las respuestas a los planteamientos del año anterior, para que se alimenten las líneas de acción que tendrán las políticas públicas, teniendo en cuenta que la primera meta del 2013, fue realizar un diagnóstico de la población habitante de la calle.

Por ejemplo, una de las repuestas del estudio a entregar, dijo Luengas García, indica que actualmente, hay caracterizadas 227 personas habitantes de calle, que cuentan con ficha de atención sicológica, atención inicial en salud, con prueba voluntaria de VIH Sida y con una serie de talleres pedagógicos dentro del proceso de reconstrucción social, que son atendidas en el Centro Día.

La Coordinadora del Centro Día, Shirley Alvarado, explicó que éste es un convenio con la Alcaldía de Cúcuta, que atiende en promedio 100 personas por día a personas en condición de calle, con problemas de adicción a las drogas, dificultades de acceso a la documentación, seguridad social y Sisben.

Entre los hallazgos del diagnóstico, respecto de los motivos que llevan a las personas a asumir la condición de habitante de la calle, dijo el Director de Bienestar Social, están el consumo de sustancias psicoactivas, consumo de alcohol y se ha detectado que en años anteriores la condición de población desplazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario