Un completo respaldo, del gobernador, Edgar Díaz Contreras, encontraron los representantes de la aerolínea Estelar Latinoamérica, quienes estuvieron en la capital de Norte de Santander, para socializar lo que será el trabajo que deberán atender todos los sectores productivos y políticos de la región para lograr que el vuelo entre Cúcuta-Porlamar (Venezuela) se realice con mayor frecuencia.
Díaz Contreras, señaló la importancia que tendría para la región, que los empresarios venezolanos quieran ampliar la cobertura de este trayecto, ya no solo a través de vuelos charters sino de manera regular, pue se traduciría en creación de empleos y generación de empresas.
Actualmente el vuelo chárter que opera en la capital nortesantandereana, sale los miércoles y sábados, a las 12:00 a.m, con una duración 1h y 20 minutos, cuyo costo es de $499.000 ida y vuelta.
Explicó que “se debe trabajar articuladamente con la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Cúcuta y con todos los sectores para que a través de las Cancillerías este trámite, en el cual existe una corresponsabilidad para ellos, se puede dar con mayor agilidad“.
El Mandatario Regional comentó que asumió el compromiso de revisar de qué manera se puede exonerar del pago de la estampilla pro desarrollo fronterizo a las personas que usen esta ruta y buscar un reglamento de transporte binacional, que se pueda adoptar a la región, como el que ya se tiene con Ecuador.
“Pueden contar con la capacidad de gestión y el apoyo de la Administración Departamental, al cual debe sumarse el esfuerzo generalizado de cada una de las fuerzas vivas de Norte de Santander porque solo así estamos logrando que se haga realidad esta posibilidad que existe para el desarrollo de la frontera,” puntualizó, Díaz Contreras.
José Rodríguez, vicepresidente de Finanzas de Estelar Latinoamérica, dijo que la empresa está revisando la oportunidad de establecer un vuelo entre la capital de Norte de Santander y Caracas, sumado al que ya existe hacia Porlamar, que además, permita ofrecer otras rutas de conexión a Centroamérica y El Caribe.





No hay comentarios:
Publicar un comentario