Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, la comunidad rural del corregimiento de Buena Esperanza, sofoca el incendio forestal, iniciado en la vereda Limoncito, que generó alerta en el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre CMGRD, coordinado por Ruby Johanna Gelvez Ascanio, Secretaria de Seguridad Ciudadana.
La titular de Seguridad Ciudadana, aseguró que, conocidos los hechos de la conflagración, hacia el lugar, se desplazó el Cuerpo de Bomberos, con apoyo de la Defensa Civil, quienes aún están combatiendo el fuego, consecuencia de las altas temperaturas provocadas por del Fenómeno del Niño.
En tal sentido, recordó Gelvez Ascanio, que frente al fenómeno climático, el CMGRD, tiene activado el Plan de Contingencia, que implica la permanente disposición de los organismos de socorro como Bomberos y Defensa Civil, en coordinación con el Ejército y la Policía.
El Plan de Contingencia, está activado también por Aguas Kpital, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tiene todo dispuesto para Cúcuta, en caso de presentarse problemas de abastecimiento de agua.
A la comunidad, le recordó, hacer buen uso del agua, no lavar vehículos o andenes. Si bien, en la ciudad han caído lluvias esporádicas, el Fenómeno del Niño, es una prioridad en los corregimientos de la Entidad Territorial.





No hay comentarios:
Publicar un comentario