A las 7:00 Pm se recibió en el Teatro Municipal, a los delegados de las Escuelas y Clubes de formación deportiva que participan en la tercera versión del Torneo Internacional de fútbol.
El programa inició con el Himno Nacional de Colombia, Venezuela y Chile. Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo, del Director de la Escuela de Quinta Oriental, Elkin Omar Uribe Cortéz; quién agradeció a los participantes por asistir al evento y reiteró el agradecimiento a la primera autoridad de la ciudad, Donamaris Ramírez- París Lobo por el apoyo al evento.
Posteriormente, el Director del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, IMRD, Ricardo Ramírez Serpa, intervino y destacó la labor de los técnicos y les dijo “deben prepararse y este tipo de capacitaciones contribuyen para enriquecer los conocimientos, les aseguro que el Alcalde de Cúcuta continuará apoyando la masificación del fútbol en las diferentes categorías”.
El primer ponente fue el técnico de la Escuela universidad Austral de Chile, Carlos Ojeda, destacó la importancia de tener una organización en las bases de los clubes deportivos y manejar un organigrama anual, para lograr éxitos deportivos, además, agradeció a la organización, el recibimiento y las atenciones durante la estadía en la capital de Norte de Santander.
Seguidamente el técnico del Cúcuta Deportivo, Alberto Suárez, entregó un resumen del proceso como orientador de fútbol, en la ciudad de Cali, equipo destacado Club América y la escuela Carlos Sarmiento Lora, afirmó, “el éxito de los equipos aficionados es trabajar, poder formar hombres de bien en la sociedad y después jugadores e invitó a los técnicos locales a participar en los seminarios que se estarán realizando en los próximos días.
Otro estratega, que se vinculó fue Carlos Quintero, Director deportivo de las divisiones menores del Cúcuta Deportivo. Explicó el proceso de reclutamiento de jugadores en el mes de Enero en el que se presentaron cerca de 1500 jóvenes de diferentes sectores de la ciudad y el departamento. Finalmente fueron elegidos 30 jugadores para las categorías sub 15,17y 19, exaltó la labor de los padres de familia por el apoyo a la educación del futbolista del mañana.
El encuentro culminó con la participación del líder Colombiano, Johan Silva del equipo CENFAR, Centro de Entrenamiento nacional de futbolistas de Alto Rendimiento de Bogotá D.C.
Relató el funcionamiento de las divisiones menores en la capital del País, en el que la esencia, es la labor de los entrenadores en el trabajo táctico que hacen crecer a los equipos de fútbol, con el propósito de manejar una identidad para una sociedad feliz y apasionada en esta disciplina. Además, gradeció al comité organizador por la invitación.
La culminación se dio con la entrega de un certificado a los 65 asistentes.





No hay comentarios:
Publicar un comentario