La demanda por $23.000 millones al municipio, interpuesta ante un Tribunal de Arbitramento, en la se que presume el incumplimiento del contrato con el Parqueadero Los Coches, suscitó por parte del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, una respuesta en derecho, que apunta a la evaluación de otros criterios a ser contemplados en la defensa de La Entidad Territorial.
Según la información conocida, el lunes 14 de julio, se dio inicio a la audiencia de instalación del Tribunal de Arbitramento, llevada a cabo en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Cúcuta, donde los hermanos esmeralda, Jackson y Efraín Fuentes, en representación del titular del Parqueadero Los Coches, Efraín Fuentes, fallecido, demandaron del tribunal, incumplimiento del contrato de concesión, violando el debido proceso.
Frente a lo actuado, por los representantes de Fuentes, el Alcalde, se remitió a los antecedentes y precisó que otra administración entregó el parqueadero y que al fallecer el contratista, por ley le correspondía terminar el contrato. Señalando que, las otras administraciones no le pagaron a Los Coches, lo que se habían comprometido a pagar.
Teniendo en cuenta los antecedentes, el mandatario de los cucuteños, instruyó al equipo jurídico de la Alcaldía, que al asumir la defensa, era importante, saber cuantos carros entraron y cuantos salieron pagando, pues históricamente se ha dicho que a esos parqueaderos entraban carros y sin pagar la multa salían, situación que debe ser motivo de análisis y un primer criterio en la defensa del municipio.
Un segundo criterio para evaluar, dijo el jefe de la administración municipal, es la posibilidad existente de que el lote, donde funcionaba Los Coches, sea propiedad del municipio y si eso es cierto, se marca una diferencia, pues es diferente cuando uno alquila un parqueadero y una persona se encarga de mantenerlo en un lote de su propiedad, a que el lote sea propiedad del municipio.
Para el Alcalde, está claro que el litigio hasta ahora se inicia y que los puntos de vista jurídicos expuestos, se tendrán que discutir en el Tribunal de Arbitramento y ante los jueces.





No hay comentarios:
Publicar un comentario