Administración Departamental desarrolló el Segundo Comité de Seguimiento Electoral con la presencia de las autoridades electorales y de la fuerza pública, quienes analizaron como la logística que se empleará para los comicios electorales del 25 de mayo en donde los colombianos elegirán Presidente y Vicepresidente de la República.
El gobernador (e), Gregorio Angarita Lamk, manifestó que esta reunión previa, permite verificar y garantizar la operatividad en este proceso democrático, con la participación de los diferentes partidos e instituciones de orden Departamental.
El Comandante de la Policía de Norte de Santander, Eliecer Camacho Jiménez ratificó el compromiso de la institución para prestar seguridad en los puestos y las mesas asignadas durante la jornada.
Agregó, que la protesta social como el paro campesino son eventos que requieren actividades de inteligencia y comités que permitan analizar los riesgos, para los cuales hay que estar preparados a cualquier situación que altere el orden público durante el proceso electoral.
Camacho Jiménez, comentó que el Departamento obtuvo un análisis favorable en las pasadas elecciones, con una participación activa y responsable, por lo que no se presentaron problemas de orden público.
Jairo Oviedo, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE), dijo que en este comité se contó con la participación de los representantes de los partidos políticos y del equipo logístico con quienes se analizó el transporte del material y transmisión de datos dentro de los contratos administrativos con la Registraduría, garantizando la difusión de los resultados de estas elecciones.
Destacó, la importancia de que los jurados seleccionados por la Registraduría asistan a las capacitaciones, con el fin de que tengan claridad frente al papel que les corresponde, el cual requiere de un buen desempeño durante el proceso electoral.
Por otro lado, el Gobernador (e), presidió el Comité de Orden Público, con la asistencia de la Policía Nacional, Ejército, CTI, Fiscalía, Cuerpos de Investigación y Apoyo Judicial, quienes presentaron algunos requerimientos y solicitudes a la Administración Departamental.
Angarita Lamk, precisó que este tipo de actividades permiten unificar las acciones entre las instituciones para el buen desarrollo y desempeño de las mismas, a través del acompañamiento de la Gobernación y Alcaldías en el suministro de equipos técnicos, científicos y de movilización, una vez priorizadas cada una de las necesidades y de la asignación de recursos dentro del presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario