..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 30 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de abril de 2014

INCAUTADAS MÁS DE ONCE TONELADAS DE ARROZ VENEZOLANO


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona frontera se continúan efectuando acciones operativas encaminadas a frenar el flagelo del contrabando, logrando la incautación de cuatro cargamentos de arroz venezolano.

En patrullajes de control anticontrabando realizados por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en la vía que de Cúcuta conduce al municipio de El Zulia, fueron interceptados cuatro camiones en los cuales ilegalmente eran transportadas once toneladas 624 kilogramos de arroz extranjero, valuado comercialmente en más de 25 millones de pesos.


Cuando los uniformados le dieron la orden de pare a los conductores, estos hicieron caso omiso al requerimiento y por el contrario emprendieron la huida; sin embargo ante la persecución policial los automotores fueron abandonados a un costado de la vía, mientras que los conductores se internaron en la montaña.

Al inspeccionar las mercancías que transportaba se estableció que se trataba de fargos de arroz de procedencia extranjera de diferentes marcas con presentación de un kilogramo.

Al verificar la legalidad del producto de la canasta familiar que presuntamente tendría como destino la Costa Atlántica, se estableció que no contaba con la documentación requerida por las autoridades aduaneras nacionales, por lo cual fue trasladado al depósito aduanero habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario