..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de abril de 2014

¿EN QUÉ PENSAR Y QUÉ HACER DURANTE ESTOS DIAS SANTOS Y DE REFLEXIÓN?


Por : José Neira Rey  

 Sí hacemos el esfuerzo y creamos la suficiente entereza y disciplina, para dominar nuestros impulsos y propiciar una observación de la realidad, para encaminar nuestras acciones sobre hechos positivos de transformación y verdadero cambio, que llegue a todos y modifique las acciones y conductas que vienen determinando nuestro desenvolvimiento local, regional y fronterizo, algunos pasos y actos que podrían dar origen a una nueva y evolucionadora gestión individual y colectiva, cimentados en el  mensaje y consejo del :  AMAOS LOS UNOS Y LOS OTROS, bien podrían ser los siguientes :


1.- ¿Tiene plena convicción de lo que Ud.es y  representa para la sociedad en que vive? ¿Ha hecho un sereno y pausado análisis del aporte que Ud. le entrega a su familia, a su barrio y a la ciudad?

2.- ¿Pertenece a alguna Asociación u Organización cívica, gremial o de concurrencia ciudadana, donde se trabaje o se cumplan propósitos de superación por la comunidad? ¿Está contento con la dirigencia local, regional y fronteriza? ¿ Qué hace falta ?

3.- ¿Ud. o alguno de sus más inmediatos familiares, hace coparticipe a los demás, de los logros y avances que pueden cumplirse en la ciudad, si se logra una acción de conjunto?

4.- ¿En algún momento de ayer o del presente, Ud. ha precisado o  calculado, la razón o motivos para que de la ciudad hayan desaparecido entidades y empresas que algún día le sirvieron a la ciudad y generaron empleos? ¿Recibe Ud. una clara, sana y real información periodística?  

5.- ¿Sabe y puede reconocer –sin apasionamiento o apreciación apresurada – la perspectiva que puede vivir la frontera y la ocupación de sus gentes, si no hay entendimientos y procedimientos que permitan plenos y normales desenvolvimientos, para encarar su futuro?

6.- ¿Ha imaginado que la frontera pueda transformarse en una zona ejemplo de desarrollo industrial y de investigaciones e innovaciones, gracias al esfuerzo y coparticipación de todos y de modo particular por la labor de   profesores especializados y alumnos estudiosos?

7.-¿ Durante sus diálogos diarios, con familiares, amigos y conocidos ha valorado la necesidad de buscar prontas soluciones al agua, el gas, la energía solar, eólica y al desarrollo de Cúcuta y de los municipios circunvecinos en la movilidad y mejoramiento de servicios básicos ?

8.- ¿Cómo cree Ud. que puede vencerse la corrupción?  ¿A nivel familiar y de grupo de amigos ha pensado en la conveniencia de acentuar un mejoramiento ciudadano, estimulando toda obra o acción que demuestre la importancia de la labor en favor de todos?

9.- ¿Participaría Ud. en un Movimiento de auténtica expresión ciudadana, que promueva la transformación hacia la labor productiva y positiva, más la irrupción de nuevos dirigentes que ofrezcan su concurso al cambio que debe darse en todas las etapas y escalas?

10.- ¿Estaría dispuesto a dedicar personalmente unas horas a la semana, al estudio y análisis de las posibilidades que pueden transformarse en realidad, si todos trabajamos unidos y en equipo?       

No hay comentarios:

Publicar un comentario