..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de abril de 2014

EN MAYO INICIAN INSTALACIONES INTRADOMICILIARIAS


“Familias de estratos 1 y 2, podrán gozar en sus hogares de servicio de sanitario, lavamanos, ducha y lavaplatos”

Tras la socialización del proyecto de instalaciones intradomiciliarias, gestionado por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, ante el Ministerio de Vivienda, con acompañamiento de Aguas Kpital, funcionarios del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade, presentes en la reunión, confirmaron el inicio del proyecto en los primeros días de mayo.

Para David Francisco Castillo Calderón, Alcalde (e) de Cúcuta, “este es un proyecto que lidera nuestro Alcalde, junto con el Ministerio de Vivienda, para mejorar las condiciones de aseo e higiene en viviendas”. Viviendas que han sido priorizadas en número de 2.000.

El Municipio y Aguas Kpital, participaron en una convocatoria del gobierno nacional, en el programa redes intradomiciliarias, hoy el proyecto es una realidad para Cúcuta, beneficiando a barrios legalizados como Belisario, Los Olivos, Santa Ana, La Primavera y San Jerónimo, aseguró Luz Karime Coronel Ruiz, gerenta de Metrovivienda.

Las familias beneficiadas, tendrán la posibilidad de contar con baterías sanitarias y puntos de lavado, dijo la funcionaria y la Administración Municipal, le da continuidad al proceso de mejoramiento de vivienda, que ya cuenta con una primera fase, correspondiente a baños y alcobas.

La ingeniera Luz Marina Barbosa, Directora de Proyectos de Aguas Kpital, precisó que el proyecto beneficia a familias de estratos 1 y 2, que se encuentren en extrema pobreza, en barrios legalizados y no asentados en zonas de alto riesgo, con servicio de acueducto y alcantarillado.

Cada familia recibirá hasta 8.33 salarios mínimos, alrededor de cinco millones de pesos, para intervenir la conexión intradomiciliaria, es decir sanitario, lavamanos, ducha, lavaplatos y la zona de lavandería, explicó Barbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario