..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de abril de 2014

DETENIDAS DOS MUJERES POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ Y PORTAR UN ARMA DE FUEGO ILEGAL


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad de Cúcuta se adelantan acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad y hacer cumplir las normas viales que restringen el conducir en estado de embriaguez.    

En la Avenida Libertadores con la glorieta del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) del barrio San Rafael, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en flagrancia a dos mujeres de 32 y 33 años de edad, quienes se movilizaban en una camioneta venezolana marca Ford azul de placas EAM01M.


Al momento del procedimiento de interceptación las mujeres mostraron evidentes signos de embriaguez, por lo cual los uniformados solicitaron la toma de la prueba de alcoholemia con el alcohosensor, solicitud a la cual la conductora no accedió.

Igualmente, ambos mujeres se negarían a identificarse y suministrar los documentos reglamentarios tanto de la conductora como del automotor.

Al momento de registrar el automotor, en la parte de la guantera fue hallado un revolver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

Ante el hallazgo del arma de fuego ilegal, las dos mujeres fueron capturadas y trasladas hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
  
Continuando con el procedimiento de la aplicación de la Ley 1696 del 2013, la conductora fue trasladada hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde le fue practicado un examen clínico de embriaguez el cual arrojó como resultado: embriaguez clínica aguda positiva.

Es de resaltar, que en casos como este donde los conductores con síntomas visibles de encontrarse bajos los efectos de bebidas embriagantes son sorprendidos conduciendo y se niegan a la práctica de la prueba obligatoria con el alcohosensor, se le aplica la sanción más alta de comparendo que corresponde a la de grado tres que contempla el pago de una multa de $27.600.000 y la suspensión de la licencia de conducir hasta por diez años. 

1 comentario:

  1. Bien por la policía nacional pudieron con esta captura evitar otro accidente como el de la sra Rocio davila y hasta mas pues estas iban armadas felicitaciones ponal...

    ResponderEliminar