..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 25 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de enero de 2014

PESE A DRÁSTICOS CONTROLES DE LA ALCALDÍA, NIÑO RESULTÓ QUEMADO CON PÓLVORA


“El alcalde Donamaris Ramírez-París, movilizó todos sus recursos para tratar de salvarle el ojo derecho al niño que resultó afectado. Dos adultos también resultaronquemados con pólvora”

A pesar de los severos controles impuestos por la administración del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, algunos ciudadanos insistieron en continuar una tradición que ya no es aceptable en la capital de Norte de Santander, la de quemar años viejos, muñecos que representan algún personaje y que son cargados con pólvora para ser encendidos en el momento de la transición anual.

Desafiando el Decreto 650 del 2012, firmado por el alcalde Donamaris Ramírez-París y la acción policial, algunos vecinos del barrio San Miguel optaron por quemar un muñeco y para desgracia de un niño de 12 años que casualmente recibía los abrazos con los buenos augurios para el 2014, recibió el impacto de uno de esos explosivos en el ojo derecho.

Conocido el infausto suceso, el Alcalde de Cúcuta, movilizó todos sus recursos para tratar de salvarle el ojo al menor. Pese a que la clínica oftalmológica esta de receso, el mandatario tuvo receptividad por parte del especialista Carlos Iván Peñaranda, quien lo intervino durante la tarde de hoy, en una sala de cirugía de la clínica San José.

“Lamento mucho lo sucedido. Esto es un problema de conciencia, los adultos no podemos permitir que niños inocentes, queden mutilados, ciegos y hasta pierdan la vida por no cumplir con lo establecido”, dijo el alcalde, quien en el decreto advierte que denunciará penalmente ante la Fiscalía a los padres irresponsables que permitan que sus hijos se quemen con pólvora.

Por una de esas casualidades de la vida, el niño es hijo de un integrante del Cuerpo de Bomberos Estación Cúcuta, quien se distingue por prestar su colaboración en la lucha frontal que ha librado la Alcaldía de Cúcuta, en los dos últimos años, contra el uso y venta de pólvora. El padre del menor es quien destruye la pólvora incautada de forma controlada.

Durante la celebración de bienvenida del 2014, dos adultos resultaron quemados con pólvora, se trata de Edison Sarmiento, de 22 años de edad, quien fue atendido en la Unidad Básica de Loma de Bolívar y Alfonso Cáceres de 37 años, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el barrio Comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario