
Los dirigentes comunales señalan que el número de hurtos a esta clase de aparatos sobrepasa la cifra revelada por las autoridades. Para los líderes muchas de las víctimas no denuncian los casos.
“Es impresionante el robo de celulares en Cúcuta, las empresas nos hacen una colas grandes para que el serial del celular y le hurtan el celular a una persona y nos son bloqueados”, indicó Amado Ruíz, presidente de Asojuntas.
Sin embargo, las autoridades señalaron que emprendieron una serie de acciones para contrarrestar el accionar de la delincuencia dedicada a esta modalidad de robo. El comandante Operativo de la Policía Metropolitana en Cúcuta, coronel Gustavo Lazzo, señaló que se produjeron las primeras cuatro capturas por este delito.
“Estamos haciendo unas intervenciones en los que son las diferentes ciudadelas, ayer estuvimos en el sector de Atalaya, para conocer la identificación de cuáles son los que están receptando celulares, los que se dedican a la compra y comercialización de estos aparatos”, afirmó el oficial.
La zona céntrica es uno de los sectores más vulnerables a esta clase de delitos, mientras tanto, los cucuteños, toman medidas de autoprotección como evitar sacar los teléfonos móviles en las calles o utilizar los audífonos. Fuente: Caracol.com.co




No hay comentarios:
Publicar un comentario