..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 27 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de enero de 2014

ALCALDE PRESENTÓ DENUNCIA CONTRA HOMBRE QUE MALTRATÓ A MENOR


La orden que impartió el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, a la Policía para que encontrara al hombre que maltrata a un niño en un video que se difundió por internet, fue cumplida de inmediato.

El gobernante se enteró de la situación en la mañana y a las 2:00 de la tarde, las autoridades ya tenían identificado al hombre que grabó el video y localizados al menor y a la madre.

En la mañana de este domingo, una vez el Alcalde conoció el caso, puso la denuncia ante la Policía de Menores, que de una vez actuó y dio con la identificación de la madre y el pequeño de siete años de edad.

El niño, quien apenas muda de dientes, cursa segundo año de primaria en uno de los colegios oficiales del municipio. La inocencia, no le permite saber la magnitud de lo sucedido y solo se preocupa por conocer el video que está en el celular, así se lo pidió al Alcalde, quien no se lo mostró.

El niño le fue entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, a una madre sustituta, quien deberá hacerle seguimiento y en cuatro meses, determinará si el niño regresa a los brazos de la madre o si se queda con la sustituta por tiempo indeterminado.

La madre, una mujer de alrededor de 30 años de edad, insiste en que el video muestra es un juego. Que un vecino fue el que grabó. Sin embargo, las autoridades iniciaron la investigación para establecer la situación real que muestran las imágenes, donde se maltrata física y sicológicamente al pequeño, se amenaza de muerte y con darle castigo ejemplar.

Sicólogas y defensoras de familia del Icbf, se encargan del pequeño, que le fue entregado al Alcalde por la Policía, en la sede del Bienestar Familiar.

“Así se tratara de un juego, no es la forma para tratar a un niño. Esta clase de tratamientos pueden afectar gravemente a los pequeños. Es una forma de tortura, es un abuso, el niño fue maltratado y como autoridad no podemos permitir que nuestros niños sean maltratados de esa manera”, puntualizó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario