..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 21 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de enero de 2014

$100 MILLONES INVERTIRÁ LA ALCALDÍA EN INSTRUMENTOS MUSICALES PARA BANDAS MARCIALES


En total serán $100 millones, a invertir durante el 2014, para las bandas marciales de instituciones educativas del municipio, que durante el 2013, acompañaron a la Administración Municipal. Un propósito del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, quien ya había manifestado su interés en reconocer la labor de las agrupaciones instrumentales.

Para que la banda marcial de una institución educativa, pudiera acceder al bono, dijo el mandatario local, se tuvo en cuenta, a parte del permanente acompañamiento, el empeño que se puso por parte de sus integrantes y la emoción se sus interpretaciones.

Así, fueron seleccionadas 29 bandas marciales de instituciones educativas, a quienes se les entregará un bono para instrumentos musicales que se hará efectivo durante el 2014, aseguró Ramírez-París.

Las bandas marciales inspiran disciplina, crean orden, buen comportamiento, hacen sentir a los estudiantes orgullosos de su colegio y debido a ello, la Administración destinó los $100 millones de pesos para instrumentos musicales, dijo Ramírez-París Lobo.

“Se que Cúcuta y nuestros jóvenes seguirán motivados, seguirán motivados por el arte, la cultura, por leer, escribir, cuando se promocionan toda esta serie de actividades y musicales” afirmó el gobernante de los cucuteños. 

Según María Eugenia Navarro, secretaria de Cultura y Turismo, este proceso que se adelantó durante el 2013, sirvió de estímulo a las bandas marciales y cumplió con las expectativas del Alcalde, quien sin discriminación alguna, había manifestado: todas las instituciones educativas que nos acompañan con banda marcial van a recibir este premio.

Las bandas marciales, son el alma de los desfiles y de las celebraciones cívicas, sus interpretaciones congregan a la comunidad y como tal es la comunidad que les entrega su reconocimiento, después de un largo desfile, al sol o al agua. 

No importan las condiciones climáticas por las que pase el evento, los integrantes de una banda marcial, siempre están ahí, en el sitio donde se les ubique, para acompañar comparsas, marchas, amenizar actos culturales o seguir un cortejo fúnebre.

El reconocimiento que les entregará el Alcalde, hace valorar la importancia de éstas agrupaciones instrumentales y contribuye a sostener en nuestra cultura, la costumbre, amena y festiva, que por años han conservado las otrora “bandas de guerra”, hoy también conocidas como bandas marciales o bandas de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario