Por segunda oportunidad en atención a las instrucciones dadas por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, la Administración Municipal realizará el Mercado Campesino, en las instalaciones de la cancha “Guaimaralito” del barrio Guaimaral, el sábado 14 de diciembre, donde la comunidad podrá comprar a precios competitivos la producción hortifrutícola del sector rural.
Verduras, frutas, hortalizas, de la extensa zona rural, estarán al alcance de la comunidad residente en Guaimaral, como de urbanizaciones y barrios circunvecinos.
Luego del éxito registrado en el Mercado Campesino, del 1º diciembre en el parque La Ceiba, que se realizó como prueba piloto, se optó por llevar esta promoción de la producción agrícola local, a diferentes sitios de la ciudad
Para el mandatario local, el propósito del mercado campesino, es lograr un acercamiento con los productores agrícolas de Cúcuta, teniendo en cuenta que de los 1.176 kilómetros cuadrados de su superficie, el 92 por ciento corresponde al sector rural.
La idea, precisó Ramírez-París Lobo, es lograr traer los pequeños productores, que no logran acceder al mercado local, para que puedan vender directamente sus productos, en un lugar con un alto poder de consumo.
Se espera la presencia mañana sábado, de 100 pequeños agricultores, que pondrán en oferta, a precios competitivos, productos de muy buena calidad.
Esta es una muestra de la política de desarrollo económico del Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, precisó Jairo Pulecio Franco, Secretario de Desarrollo Social, que busca apoyar en la situación de crisis, debido al diferencial cambiario con la moneda venezolana, al sector rural.





No hay comentarios:
Publicar un comentario