..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Diciembre de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de diciembre de 2013

Incautadas cerca de 66.000 unidades de aspirinas alemanas y productos homeópatas cubanos


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se adelantan acciones operativas encaminadas a contrarrestar el contrabando de mercancías extranjeras que serían llevadas hacia el interior del país.  

 Cerca de 66.000 unidades de aspirinas de fabricación alemana y un producto homeópata presuntamente elaborado en Cuba para el tratamiento del reumatismo, fueron incautadas en dos procedimientos aduaneros realizados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en el marco del Plan Navidad 2013 “Un compromiso de corazón”.


En un operativo de control adelantado en un parqueadero del barrio Tucunaré ubicado en la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, los uniformados previa a informaciones suministradas por la ciudadanía que alertaba de un centro de almacenamiento de productos de contrabando, llegaron hasta el establecimiento de comercio donde hallaron el cuantioso alijo de aspirinas da la farmacéutica Bayer la cual tiene su casa matriz en alemana.

Los medicamentos estaban almacenados en cajas de cartón en el lugar donde habitualmente se presta el servicio de latonería y pintura para vehículos. Al verificar la mercancía se contabilizaron 64.000 pastillas de las cuales las personas que se encontraban en el sitio no presentaron documentos que soportaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

De acuerdo con las verificaciones que se han realizado se infiere que este medicamento sería llevado hacia el interior del país.
  
Entre tanto, en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con la Costa Caribe por la ruta al municipio de El Zulia, fue interceptada una camioneta Toyota conducida por un médico homeópata de 54 años de edad, residente en el barrio La Flora (Cali) en las cuales eran transportadas 1.220 unidades del producto utilizado para el tratamiento del reumatismo.

Cuando los uniformados interceptaron el automotor a la altura del sector Agua Zulia en la parte posterior hallaron el producto tipo gel con la marca “GEL ARTRIN” hecho en Cuba que iba almacenado al interior de cajas de cartón, los cuales se presume irían con destino a la ciudad caleña sin presentar documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Las mercancías valuadas comercialmente en cerca $18.000.000 fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario