..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de noviembre de 2013

Un hombre transportaba en su vehículo más de 500 kilos del fuego artificial conocido como “Candela Romana”


En cumplimiento de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de los operativos adelantados contra la comercialización y el uso de pólvora, unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Norte de Santander, realizaron procedimientos en donde se logró la incautación de abundante material pirotécnico.

El primer procedimiento fue realizado en el corregimiento de La Ermita en la vía que de Abrego comunica con Ocaña, en donde las unidades policiales previamente alertados por integrantes de la red de aliados para la prosperidad, requirieron una camioneta marca Mazda, color blanco de servicio particular, la cual era conducida por un hombre de 22 años de edad, natural y residente en Ocaña, en la que hallaron 5760 unidades de un fuego artificial conocido como “Candela Romana”.


Los juegos pirotécnicos incautados, habría sido ingresado ilegalmente al País y tiene un peso de 576 kilos y están avaluados en 15 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de esa localidad y el cuerpo oficial de bomberos de Ocaña junto con la Policía realizaron la respectiva destrucción.

También en los municipios de Abrego, Silos, Pamplona y Chinácota, la Policía se ha incautado de más de 879 kilos de dispositivos pirotécnicos, principalmente los fabricados a base de pólvora negra, (voladores, mechas, totes, mata suegras, tumba-ranchos, entre otros) lo que permitirá que los índices niños, niñas y adolescentes o de adultos quemados en esta navidad sean mínimos.
  
         El Departamento de Policía Norte de Santander continuará con los operativos de control y prevención a la comercialización de pólvora e invita a la comunidad Nortesantandereana a denunciar ante las autoridades a las personas que se dedican a la comercialización de este tipo de elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario