La Alcaldía de Cúcuta, la Iglesia Católica, la Gobernación, La Policía, el CTI y los organismos de seguridad, hicieron hoy un canto a la vida, al reconocer que se le está ganando la guerra al asesinato, al contabilizar 100 asesinatos menos, comparados con el año pasado, lo que significa contar con 100 vidas más.
El Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció que los homicidios durante el presente año han disminuido en comparación con el 2012, el trabajo unido a la Policía Nacional, ha permitido detener importantes líderes de bandas criminales y disminuir los actos delincuenciales, causados por el micro y narcotráfico.
El mandatario de los cucuteños, expresó que “aspira llegar a los 30 días sin homicidios, faltan exactamente 40 días para terminar el año y aspiraría que durante este tiempo 20 o 25 días más sean sin homicidios para llegar a más 30 días sin homicidios frente al año pasado”.
Llevamos a hoy 72 muertes menos en comparación con el año pasado, en noviembre de 2012 hubo 30 homicidios y hasta la fecha van seis homicidios, esta cifra es producto del gran enfrentamiento que se ha tenido con las bandas criminales, para continuar combatiendo la inseguridad, acabar las ollas y la venta de alucinógenos, precisó Ramírez-París Lobo.
El gobernante local informó que antes del 10 de diciembre, llegarán 130 uniformados más para fortalecer la seguridad de los habitantes de la capital del departamento y permitir la creación de más cuadrantes de seguridad en las comunas de la ciudad.
Con la campaña No Matarás, impulsada por la Diócesis de Cúcuta y la Alcaldía, se espera crear conciencia y que los criminales, respeten el quinto mandamiento de la Ley de Dios.
En el atrio de la Catedral San José, se dieron cita las autoridades para hacer el canto a la vida y los niños y jóvenes, de la Policía, elevaron globos al cielo en señal de paz.





No hay comentarios:
Publicar un comentario