..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de noviembre de 2013

Detenidas cinco personas por hurto a una vivienda


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad de Cúcuta se adelantan acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad en todos sus contextos, logrando capturar a cinco personas que estarían vinculadas a un caso de hurto a vivienda.

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos por personal de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sindicados de presuntamente estar implicados en el hurto cometido a una residencia ubicada en el barrio Ceiba Dos de esta capital de donde hurtarían dinero en efectivo.


La alerta oportuna dada por la comunidad en las horas de la noche, permitió que unidades de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) Guaimaral y Ceiba con el apoyo de un vigilante de la zona, capturaran a los presuntos asaltantes, uno de ellos de 29 años, luego de salir por una de las ventanas del segundo piso de la vivienda objeto de la conducta delictiva ubicada en la calle 6CN con avenida 3E.

Como resultado de las acciones policiales tendientes a capturar al resto de los presuntos integrantes de la supuesta banda de asaltantes, a pocos metros del lugar fue interceptado un vehículo marca Mazda de color verde de placas BHB-483 en el cual se movilizaban un hombre de 29 años, natural y residente en barrio Niña Ceci de Cúcuta y tres mujeres de 31, 24 y 29 años, naturales de Cúcuta y Sogamoso, residentes en los sectores de Cerro La Cruz, la Divina Pastora y Barrio Nuevo de Cúcuta.  

La detención de las cuatro personas se produjo luego de recibir información que alertaba de su presencia cerca de la casa donde se cometió el hurto, al igual que el vehículo, donde estarían realizando actividades de vigilancia para alertar la presencia de la policía y evitar ser descubiertos. Ante la detención del presunto compañero huirían del lugar siendo capturados rápidamente.     
   
En el procedimiento se incautaron algunas herramientas utilizadas posiblemente para la comisión del asalto del cual se presume tendría como objetivo hurtar una caja fuerte que no lograron violentar.


         Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con los elementos incautados y el vehículo inmovilizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario