..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 28 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de noviembre de 2013

CÚCUTA NO PUEDE SER UN PEQUEÑO HONG KONG POR CUENTA DEL CONTRABANDO DE GASOLINA: DONAMARIS


Usando una comparación para señalar que en Cúcuta, no se puede seguir haciendo lo que se viene en gana, al referirse al contrabando de gasolina, el Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, aseguró que la ciudad no puede ser un pequeño Hong Kong.

En esa línea, el mandatario local, extendió su felicitación a la Policía Fiscal y Aduanera, que en estos últimos 10 días ha retenido 10.000 galones de gasolina extranjera, en cumplimiento de la solicitud cursada al Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, durante el pasado consejo de seguridad, presidido por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno.

Sin embargo, si la tarea continúa, acotó Ramírez-París Lobo, en un mes se pueden retener 30.000 galones de gasolina de contrabando. Lo que quiere decir que en 10 meses deberíamos llevar 300 mil galones, pero en 10 meses, llevamos hasta el momento 13.000, sin contar los 10.000, precisó el gobernante local, para reiterar que esa cifra se debe mantener.

Cuando estamos apoyando el contrabando de gasolina y ACPM y la gente echando gasolina en la calle, estamos volviendo a Cúcuta, en un pequeño Hong Kong, donde todo lo ilegal este bien.

Esta alcaldía lucha para hacerle entender a todo el mundo, a las autoridades, a la gente del común, que Cúcuta, no puede ser un pequeño Hong Kong y tiene que haber respeto a la legalidad.

“Si los pimpineros están bravos”, es por que estamos haciendo bien la tarea, dijo el Alcalde, para señalar que, se han presentado programas de reincorporación para ellos, durante mucho tiempo, dando a entender que la ciudad no es la solución para todo el que llega “con una mano adelante y una mano atrás”.

Por eso hizo un vehemente llamado al Gobierno Nacional, como a Ecopetrol, para que envíen toda la gasolina que necesitemos, sino nos están diciendo que somos contrabandistas.

Ahora, una “pimpina” vale entre $27.000 y $28.000, en una estación de servicio y en la calle vale $34.000, dijo el gobernante de los cucuteños, para invitar a la legalidad.

2 comentarios:

  1. pero donde se consigue combustible, si ninguna EDS tiene para la venta,,,por lo menos eso dicen los bomberos ,,ahora hay que atacar el negocio de la extorcion que aplican los bomberos de las EDS que por tanquear el carro piden entre 3 y 5 pesitos ,,sino pues dicen que no hay!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya quisiéramos que Cúcuta fuera una pequeña Hong Kong. Hong Kong es la región especial de China con uno de los niveles de vida más altos del mundo. La inseguridad es prácticamente desconocida, tiene una de las industrias más sólidas de Asia. Tienen Hong Kong Disneyland, mucho más moderno que Euro Disney y una de las mejores vidas nocturnas del mundo (con distritos de diversión muy organizados y perfectamente legales).
    El puerto de HK es junto al de Guangzhou y Shanghai el de mayor actividad y puerta de los productos chinos al mercado mundial.
    Tiene universidades y centros culturales a la altura de los mejores del planeta.
    ¿Que carajos quiso decir ahora Donamaris?

    ResponderEliminar