..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 18 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de noviembre de 2013

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL CONTINÚA TRABAJANDO EN EL PROGRAMA “POR UNA ESCUELA SIN VIOLENCIA”


A través de la “red nortesantandereana por una escuela sin violencia” hoy 21 de noviembre se ratifica el compromiso que se tiene con el bienestar de la población estudiantil del departamento, el cual busca que las instituciones educativas formalicen sus manuales de convivencia, permitiendo la ejecución de estrategias y proyectos que contribuyan a disminuir los índices de violencia escolar, comentó la secretaría de gobierno, Nohora Oliveros. 

Agregó, que los padres de familia son la base de esta iniciativa y de allí depende que los jóvenes pongan en práctica sus principios y valores, los cuales deben venir desde el hogar, siendo los maestros un complemento en el proceso de formación integral, ofreciendo alternativas conjuntas que permitan la construcción de una cultura de paz desde la escuela.



Al encuentro que se llevó a cabo en el colegio La Salle, asistieron la directora de la red nortesantandereana por una escuela sin violencia, Miriam Támara Carrero; delegados de la Policía Nacional, Fiscalía, secretaría de Educación Departamental, docentes del área metropolitana y de algunos municipios de la región. 

Támara Carrero, resaltó que con este programa que se está liderando a nivel regional se busca disminuir los índices de violencia que se presentan en las escuelas y colegios entre estudiantes. 

Expresó que existen etapas durante el crecimiento en donde el mal uso de las redes sociales, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual y trabajo infantil son causas que propician comportamientos alarmantes en los niños, adolescentes y jóvenes. 

Por último, calificó el matoneo como una de las problemáticas sociales más frecuentes en las escuelas que perturba la convivencia pacífica, dejando a un lado la tolerancia y el diálogo, fundamentales para el desarrollo de las buenas relaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario