“La obligación de pagar el impuesto Predial, no solamente cubre al particular. También a las entidades oficiales”, dijo Nexi Javier Zambrano, Secretario de Hacienda Municipal, para hacer referencia a la deuda que tienen con el municipio y que asciende a $45.000 millones, refiriéndose solo al 2013 con cartera.
En cuanto a las empresas oficiales, dijo el funcionario, hay que mencionar que se trata de empresas de carácter departamental y nacional principalmente. Vamos a visitarlas y esperamos que atiendan la invitación de contribuir con el fisco municipal.
Un administrador público debe prever en su presupuesto la cancelación de impuestos. Luego con mayor razón debe ser ejemplo para la ciudad, aseguró.
En esa línea de responsabilidad fiscal, también destacó el titular de las finanzas municipales, que “la aplicación de las normas empiezan por casa”. Es así como se detectó que alrededor de 600 funcionarios de los cuales 500 son maestros y 100 administrativos, están en mora con el municipio por pago del Predial.
Razón que motivó por parte de Hacienda Municipal, la notificación personal del pago pendiente y se ha observado que se vienen acercando a revisar el estado de cuenta que le deben al municipio, siendo esta otra forma de recaudar, precisó Nexi Javier Zambrano.
Sin embargo, apuntó, “creemos que ellos (los funcionarios con deuda), van a ser igualmente cobijados por medidas de carácter coactivo, pues la norma empieza por casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario