De manera simultánea, en las ciudades de Cúcuta, Bogotá, Tolima y Manizales, se llevan a cabo capacitaciones a 180 policías adscritos a la nueva Unidad de Gestión Policial para la Restitución de Tierras, con el propósito de instruirlos en las generalidades de la ley 1448 de 2011 y orientarlos para que se conviertan en multiplicadores de esta política.
El objetivo es lograr que la Fuerza Pública conozca el proceso y se apropie del mismo. Además, que sus integrantes trabajen coordinadamente para proteger a las víctimas reclamantes de tierras.
Los temas de la capacitación hacen referencia a las generalidades de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, al enfoque de género, el enfoque étnico y las competencias de la Fuerza Pública en la implementación del proceso.El objetivo es lograr que la Fuerza Pública conozca el proceso y se apropie del mismo. Además, que sus integrantes trabajen coordinadamente para proteger a las víctimas reclamantes de tierras.
Durante las capacitaciones, los asistentes participan activamente, despejando dudas y socializando estudios de caso frente al tema propuesto.
Estas jornadas ya se habían llevado a cabo en las ciudades de Tuluá, Villavicencio, Corozal y Medellín. Dando respuesta a la necesidad de instruir a los hombres que van a atender el tema directamente en el terreno.




No hay comentarios:
Publicar un comentario