..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 2 de febrero de 2013

Educación gratuita de calidad para niños y jóvenes de familias beneficiadas del Programa '100.000 viviendas gratis'



 Los niños y jóvenes de las familias beneficiadas por el proyecto de vivienda de interés social y prioritario que hacen parte del Programa '100.000 viviendas gratis' que desarrolla el Gobierno Nacional, contarán con educación gratuita de calidad. Así lo anunciaron este jueves 31 de enero la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, al firmar el acuerdo para garantizar el acceso al servicio educativo.

"El convenio es de gran importancia porque de esta manera el Ministerio de Educación se vincula para brindarle educación a los niños y jóvenes de estas familias", destacó la ministra Campo, agregando que el Gobierno Nacional trabajará de la mano de los alcaldes, gobernadores y secretarios de educación para garantizarle la educación gratuita a los niños y jóvenes de estas familias y así consolidar acciones que permitan el cierre de una de las grandes brechas en materia educativa.



Así, con este acuerdo, el Ministerio de Educación garantizará la prestación del servicio educativo a los usuarios de los estratos 1 y 2, beneficiarios de los proyectos de Vivienda de Interés Social y Prioritario, de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Vivienda. Igualmente, promoverá con las Entidades Territoriales Certificadas la implementación de proyectos que mejoren la calidad del servicio ofrecido a esta población en los establecimientos educativos donde sean desarrollados.

"Nos hemos comprometido de la mano de las entidades territoriales, sus alcaldes, gobernadores y secretarías de educación, a trabajar conjuntamente para garantizar la prestación del servicio educativo. Es decir, los maestros y los administrativos y lo que se requiere para la prestación de un servicio de calidad", señaló la ministra María Fernanda Campo.

Por lo tanto, el Ministerio de Educación asume la carga laboral y prestacional de los docentes que brindarán sus servicios educativos a los niños y jóvenes beneficiados y gestionará con las Entidades Territoriales Certificadas la implementación de proyectos a través de los programas desarrollados por la entidad, que permitan racionalizar el uso y aprovechamiento de la infraestructura instalada para garantizar el acceso al servicio educativo desde el grado 0 hasta el grado 11.

"La inversión más rentable que existe en una sociedad es la educación, porque a través de la educación de buena calidad se logra movilidad social, superar la pobreza y tener mejores condiciones en términos de calidad de vida", puntualizó la Ministra sobre los alcances de este convenio.

Con el acuerdo entre los dos Ministerios se fortalecen las acciones que posicionan la calidad de la educación como un propósito nacional, entendiendo que para alcanzarla es imprescindible una transformación educativa que comprenda, entre otros factores, el cierre de brechas en las condiciones de acceso, permanencia y calidad educativa en todos los niveles, zonas, regiones y poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario