..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 2 de febrero de 2013

Dos muertes en Cúcuta prenden las alarmas



Las facilidades que ofrece la vida moderna para que las mujeres puedan mejorar su apariencia ha puesto en riesgo la salud de algunas "vanidosas" y en otros casos, incluso, han perdido la vida.


En la zona de frontera la demanda crece: Hoy en día en Cúcuta o en los municipios limítrofes venezolanos los precios módicos abundan para quienes quieren quitarse o ponerse algo en su cuerpo, con cirugías, algunas ambulatorias que prometen cambios extremos, y que en su mayoría terminan dejando a las mujeres más atractivas, con su autoestima "en las nubes" e incluso dispuestas a lanzarse a la conquista en algunos casos, y otras para hacer sentir mejor a su pareja.

Pero las autoridades sanitarias han puesto el dedo en la llaga sobre el mercadeo desproporcionado que se está haciendo en diversos establecimientos para que el sexo femenino pueda realizarse cambios físicos con procesos ambulatorios que no siempre son seguros y que, en algunos casos, terminan generando infecciones, traumas e incluso deformidades.




El secretario de Salud del departamento de Norte de Santander, Javier Prieto, dijo que la exposición a este tipo de intervenciones se está realizando en "salones de belleza, nuevas empresas del sector, y centros médicos que no llenan los requisitos, por lo cual se les sigue los pasos para proceder a su cierre.

La semana pasada, en menos de 72 horas, dos mujeres de 37 y 57 años perdieron la vida luego del salir del quirófano. Ni siquiera sus familiares conocen las causas, como lo advierte una de las familiares de las víctimas, Zaida Ascencio. “Mi hermana entró para una cirugía maxilofacil, supuestamente ambulatoria, terminó con una embolia, luego se complicó y murió, sin que los médicos que la intervinieron nos dijeran que pasó", dijo la mujer.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica ha venido alertando sobre el riesgo, pero desafortunadamente hoy el costo de la belleza es más alto que el valor por la vida, como lo advierte su vicepresidente Lina Triana. “Nosotros hemos insistido en la necesidad que tienen los pacientes de poder certificar a través de nuestra página quienes son los profesionales acreditados para este tipo de procedimientos", afirma.

Así, en Cúcuta estos hechos vuelven a encender las alarmas para quienes están pensando que con siliconas su vida puede cambiar. Fuente: Caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario