..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de enero de 2013

Policía Nacional logra la captura de tres personas en operativos especiales de seguridad adelantados en la región del Catatumbo



En cumplimiento de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de los operativos especiales de seguridad adelantados en la región del Catatumbo, unidades adscritas a la Estación de Policía del municipio priorizado de Tibú, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de Norte de Santander, lograron la captura de tres personas acusadas de diferentes delitos.


         La más importante de las capturas corresponde a la de ARBEY RIVERA, alias “ARBEY”, de 34 años de edad, natural de Pasto (Nariño) y residente en el corregimiento de Filogringo del municipio de Tibú, quien es requerido por una Fiscalía Especializada de San José del Guaviare, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ya que según las investigaciones adelantadas, desde hace varios años había salido del departamento del Guaviare, en donde era buscado por las autoridades por sus labores relacionadas con el narcotráfico, con rumbo al Catatumbo, al parecer para seguir delinquiendo.

         Mientras los uniformados continuaban con los operativos en el sector de la calle 5 del barrio Centro de esa localidad, un hombre de 20 años de edad, natural y residente en Tibú, fue sorprendido conduciendo un motocicleta marca Auteco, modelo 2010, de placas KNX 37B, la cual se encuentra solicitada por delito de hurto,  a raíz de una denuncia instaurada en la Fiscalía de Cali (Valle) desde hace algunos meses. Por este motivo fue capturado por el delito de receptación, y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Tibú.
   
         Este aprehendido, al ser encontrado por la Policía Nacional conduciendo una motocicleta, al parecer robada, afirmó no ser el propietario, señalando, a alias “ARBEY”, como la persona que le había solicitado ir a recoger la moto. Esta información está tratando de ser confirmada por los uniformados. Por ahora el capturado tendrá que responder ante las autoridades por el delito de receptación.

         Los operativos especiales de seguridad también permitieron la captura de un hombre de 43 años edad, natural de Cúcuta y residente en el sector de Refinerías de la zona rural de Tibú, quien se encuentra solicitado por la Fiscalía de Cúcuta por el delito de cultivo, conservación o financiación de plantaciones ilegales, por lo que también fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

         El Departamento de Policía Norte de Santander reafirma el compromiso de continuar con las labores de fortalecimiento de la seguridad en todos los rincones de la región, con el fin de preservar la paz y la convivencia de la población Nortesantandereana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario