![]() |
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana
del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue atacando la extorsión en esta capital,
logrando capturar en flagrancia a dos hombres por la exigencia de dinero a
propietarios de vehículos de servicio público.
Personal del
cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ceci de la Policía
Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el marco de la estrategia de convivencia y
seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano
“Corazón Verde”- PIPSC-CV, capturó en el barrio Nidia de esta capital a dos
presuntos extorsionistas, señalados de exigir dinero a dos propietarios de
vehículos de servicio público.
Durante los planes de control del Plan Navidad
2012 “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, los uniformados fueron alertados por
la comunidad de la presencia de dos sospechosos que se encontraban en la calle
diez con avenida novena exigiéndoles dinero a dos personas a cambio de no
atentar contra su vida o sus vehículos de transporte público, ante lo cual se
desplazaron hasta el sector donde hallaron los dos hombres con las
características descritas por la comunidad.
Al
identificar a los presuntos extorsionistas identificados como Jhon Carlos
Vargas Molina, de 20 años, natural de Cúcuta y Ricardo Balanta Nagles, de 27
años, natural de Cali, residentes en el barrio Carlos Ramírez Paris de Cúcuta, se
les halló en su poder dos bolsos y $70.000 en efectivo, los cuales serían el producto
de la extorsión que le estarían realizando a las dos víctimas. Los capturados y
dinero incautado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción
Inmediata de la Fiscalía
Los capturados junto
con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de
Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente recluidos en la
penitenciaría de esta capital.





No hay comentarios:
Publicar un comentario