..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de octubre de 2012

FRANCIA APOYARÁ A COLOMBIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE CONTRATOS PLAN



La firma del convenio estuvo a cargo del director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Sandra Bessudo; el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Fabrices Richy; y, el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne.

En cumplimiento del convenio, la Agencia Francesa para el Desarrollo, contribuirá con 200.000 euros para el desarrollo del proyecto, y dispondrá la visita de dos o tres expertos de las herramientas contractuales de ese país, quienes capacitarán y asesorarán a funcionarios colombianos, y entregarán sus recomendaciones sobre el trabajo que se está realizando con los proyectos pilotos de contratos plan iniciados por el gobierno colombiano.

El proyecto prevé tres visitas a Francia de los equipos contratos plan del DNP y FONADE, acompañados por representantes de los gobiernos locales donde se están llevando a cabo los proyectos pilotos.

Así mismo, se adelantará un proceso de socialización, sistematización y publicación de la información, a través de un taller pedagógico nacional sobre contratos plan, una conferencia nacional sobre la articulación entre planes de desarrollo y contratos plan, así como un seminario internacional sobre el tema.

Adicionalmente, se publicará un manual sobre contratos plan y un libro que compile las actas de dichos eventos y relate la experiencia de las iniciativas pilotos en Colombia, así como las experiencias locales más significativas de los CPER en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario