Inversiones por 31.000 millones de pesos correspondientes al Sistema General de Regalías se espera que sean aprobados por el OCAD de Ciencia y Tecnología, con el fin de contribuir a cerrar la brecha digital que existe actualmente en las instituciones educativas, a través de los proyectos que fueron priorizados.
La Administración Departamental socializó hoy (miércoles) 26 de septiembre, en salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, los cuatro proyectos de ciencia tecnologia e innovación, que serán presentados a la Oficina Central de Admisión (OCAD) para ser avalados por el Sistema General de Regalías.
Esta actividad contó con la presencia de Silvano Serrano Guerrero, gobernador (e); Cristian Buitrago, secretario de planeación; Paola Gallo Villamizar, alta consejera para la competitividadad y Carmen Elisa Araque, directora de la universidad de Santander (UDES)
Igualmente, participaron funcionarios de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Corponor, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Universidad Antonio Nariño, directores, vicerrectores de investigación y estructuradores de proyectos de las universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander y Libre.
En esta jornada los grupos de investigación de las universidades y algunas secretarías dieron a conocer cada uno de los proyectos que desde el año anterior fueron definidos como prioritarios, para ser presentados ante Colciencias.
El programa de infraestructura y equipamiento de ciencia tecnología e innovación para la región, fue la primera propuesta socializada, seguidamente el proyecto de investigación y desarrollo del cluster minero energético para la región.
A la vez, la secretaría de las TIC intervino con el programa de nativos digitales y por último la consolidación de programas de aprendizaje por indagación en población infantil y juvenil, jovenes investigadores y semilleros de investigación.
“El Sistema General de Regalias otorga recursos muy importantes para adelantar todos los proyectos que tienen que ver con ciencia tecnología e innovacion, hay que rescatar que son propuestas que han sido consertadas de manera participativa, donde las universidades de la región, el sector productivo y el Gobierno Departamental, han trabajado conjuntamente con el fin de que en los próximos días sean aprobados por el respectivo OCAD”, manifestó Silvano Serrano, gobernador (e).
“En el tema de ciencia y teconología en lo que tiene que ver al Sistema General de Regalías, el país ha articulado cerca de 70 proyectos; en Norte de Santander hacemos referencia a cuatro programas, por lo que una vez cumpliendo con la metodología y teniendo la certificación del órgano constructivo previo y del Departamento Nacional de Planeacion, la asignación de los recursos es cuestión de trámites”, agregó Cristian Buitrago, secretario de planeación.
La Administración Departamental socializó hoy (miércoles) 26 de septiembre, en salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, los cuatro proyectos de ciencia tecnologia e innovación, que serán presentados a la Oficina Central de Admisión (OCAD) para ser avalados por el Sistema General de Regalías.
Esta actividad contó con la presencia de Silvano Serrano Guerrero, gobernador (e); Cristian Buitrago, secretario de planeación; Paola Gallo Villamizar, alta consejera para la competitividadad y Carmen Elisa Araque, directora de la universidad de Santander (UDES)
Igualmente, participaron funcionarios de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Corponor, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Universidad Antonio Nariño, directores, vicerrectores de investigación y estructuradores de proyectos de las universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander y Libre.
En esta jornada los grupos de investigación de las universidades y algunas secretarías dieron a conocer cada uno de los proyectos que desde el año anterior fueron definidos como prioritarios, para ser presentados ante Colciencias.
El programa de infraestructura y equipamiento de ciencia tecnología e innovación para la región, fue la primera propuesta socializada, seguidamente el proyecto de investigación y desarrollo del cluster minero energético para la región.
A la vez, la secretaría de las TIC intervino con el programa de nativos digitales y por último la consolidación de programas de aprendizaje por indagación en población infantil y juvenil, jovenes investigadores y semilleros de investigación.
“El Sistema General de Regalias otorga recursos muy importantes para adelantar todos los proyectos que tienen que ver con ciencia tecnología e innovacion, hay que rescatar que son propuestas que han sido consertadas de manera participativa, donde las universidades de la región, el sector productivo y el Gobierno Departamental, han trabajado conjuntamente con el fin de que en los próximos días sean aprobados por el respectivo OCAD”, manifestó Silvano Serrano, gobernador (e).
“En el tema de ciencia y teconología en lo que tiene que ver al Sistema General de Regalías, el país ha articulado cerca de 70 proyectos; en Norte de Santander hacemos referencia a cuatro programas, por lo que una vez cumpliendo con la metodología y teniendo la certificación del órgano constructivo previo y del Departamento Nacional de Planeacion, la asignación de los recursos es cuestión de trámites”, agregó Cristian Buitrago, secretario de planeación.





No hay comentarios:
Publicar un comentario