En un encuentro parejo y enredado, Patriotas Boyacá y Cúcuta Deportivo dividieron honores tras empatar a un tanto, en cumplimiento de la segunda fecha de la Liga Postobón II.
En el primer tiempo, el compromiso tuvo dominio alterno, pero con poco juego profundo para el equipo de casa, que salió temeroso, situación que intentó aprovechar el cuadro visitante a través del contraataque.
La primera opción real de riesgo en los 45 iniciales, llegó al minuto 21 a favor de la visita , tras un error de Pedro Portocarrero, que despejó mal el esférico y lo dejó en los pies de Henry Hernández, que al borde del área, remató con derecha al muy cerca del palo derecho de Carlos Chávez.
A los 26 minutos, el delantero internacional visitante Mateo Figoli sacó de banda con rapidez para su compañero Emanuel Molina, el argentino se le devolvió y el charrúa enganchó en el área, se acomodó y empalmó un remate con zurda que se estrelló en el horizontal.
Patriotas sintió los acercamientos del equipo 'motilón' y con un fuerte remate de Leonardo Pico que detuvo el golero Luis Estacio, buscó la opción de terminar el primer tiempo con la ventaja.
Para el complemento, los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani, salieron con la firme intención de marcar la diferencia, y a los 20 segundos, Henry Hernández tomó el esférico tras una desconcentración defensiva local, ingresó al área y a la salida del portero Chávez, intentó mandarle el balón por encima de la humanidad a Carlos Chávez.
La apertura del marcador llegó al minuto 67 en un cobro desde el punto penal, tras una aparente mano de Sebastián Botero, que convirtió Giovanni García. Sin embargo, la felicidad duró apenas cinco minutos, porque a los 72, Mateo Figoli y Henry Hernández y pusieron el 1-1 definivo.
Ahora Patriotas solo piensa en recuperar lo perdido en casa en el encuentro por la tercera fecha ante Medellín, el próximo domingo en el Atanasio Girardot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario