..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de agosto de 2012

GOBERNACIÓN INICIA PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN, MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE AULAS

Siete municipios fueron priorizados por la Secretaría de Educación, Sena, OIM, Fondo de Adaptación y la Cruz Roja, para realizar adecuaciones, mejoramientos locativos, construcción de aulas en fibrocemento con una duración de 20 años, en el marco de la Estrategia de Mejoramiento de Infraestructura y el programa Educación vehículo para el Desarrollo. 

Los municipios seleccionados fueron Pamplona, Lourdes, Ragonvalia, Chinácota, Gramalote, y en construcción de nuevas instalaciones Abrego y Villa de Rosario. 

Ludy Páez Ortega, secretaría de educación departamental manifestó que el objetivo de este proyecto es fortalecer la mayor cantidad de aulas en las diversas instituciones educativas del departamento, atendiendo de manera inmediata las afectadas por la ola invernal y en caso especial al colegio Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de Gramalote que desapareció a causa de un fenómeno natural. 

Precisó que la aspiración que tiene el gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras es garantizar una educación digna. Al tiempo de señalar que de las 152 sedes que intervendrá la OIM y el Fondo de Adaptación, se está avanzando en la construcción de aulas en fibrocemento en Pamplona donde se entregarán dos la próxima semana, al igual que en los municipios de Chinacota, Lourdes y Ragonvalia. 

En el caso de Gramalote aseguró que se construirán ocho aulas a comienzos de enero del 2013, paralelo al cronograma de reconstrucción del casco urbano y que las 100 aulas que se tienen programadas construir en el cuatrienio suman en inversión 850 millones de pesos; por lo cual instó a los Alcaldes de los demás municipios a vincularse a este proceso. 

En otros temas, destacó que en lo corrido del 2012 ante el Ministerio de Educación se han presentado 10 proyectos en ficha AVI y MGA, con posibilidad de asignación de $3.200 millones. Recursos que se distribuirán para la institución educativa de la Frontera municipio de Villa de Rosario, Carlos Julio Torrado de Abrego y el corregimiento de La Gabarra.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario