..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2012

RESPALDO DEL GOBIERNO NACIONAL PIDIÓ ALCALDE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DURANTE ACTO DE LA RED UNIDOS



“Cúcuta tiene 27.000 familias desplazadas y 12.000 de ellas viven en sectores de alto riesgo, le informó el gobernante cucuteño al Jefe del Estado”.


En un contexto histórico en el que dibujó la ciudad y sus gentes, el Alcalde de Cúcuta Donamaris RamÍrez-París Lobo, reportando cifras precisas, solicitó respaldo del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, para cristalizar ideas prioritarias en el desarrollo de la ciudad, durante el acto en el Coliseo del Colegio Salesiano, en la que 198 familias acompañadas por la Red Unidos, fueron acreditadas al superar la situación de pobreza.

El tema de la habitabilidad demandó del Alcalde, la mayor exposición de ideas. La participación de inversionistas privados, cucuteños que pondrían el lote, con el costo de los apartamentos como si el lote fuera del municipio, a 39 millones 900 mil pesos, o como ya se hizo, para acceder al Plan de vivienda gratuita, en el que el municipio presentó un lote, que ya fue evaluado.

Frente a la situación de las víctimas del conflicto armado, el mandatario de los cucuteños, le propuso al Jefe de Estado, una inversión de $3.900 millones, para construir un lugar donde atender esa población, explicándole que la Alcaldía y la Gobernación, aportarían el dinero faltante para completar el costo de $4.500 millones de la obra, que ya cuenta con los diseños.

Muchas de las familias de la Red Unidos, son damnificadas por la ola invernal, si se logra que el Fondo de Adaptación, facilite recursos para vivienda, se puede sacar adelante el tema de la habitabilidad, aseguró Ramírez-París Lobo, al Presidente Santos.

En su intervención, también se refirió la necesidad de construir un Jardín Social, en el sector aeropuerto, donde se sitúa la mayor parte de la población desplazada, como al apoyo que requieren los puestos de salud y unidades básicas, afectadas por la ola invernal.

Se le manifestó al Jefe del Ejecutivo, la presentación de una iniciativa mediante la cual, 3.000 mujeres víctimas de la violencia, podrán tener una posibilidad de empleo con empresarios privados, según el producido de los micros huertos urbanos, garantizándose el mercadeo en Estados Unidos.

La violencia, no se dejó de lado por el mandatario local y agradeció la intervención del 
Presidente en la región del Catatumbo, foco desde el cual se genera por acción del narcotráfico. Destacando la intervención de la Policía Nacional, en su neutralización.

“El Gobierno se demuestra por sus hechos”, dijo el Presidente Santos, en su intervención y como respuesta al respaldo que le fue solicitado por el Alcalde de Cúcuta, al tiempo que expresó su satisfacción por la certificación de las 198 familias acompañadas por la Red Unidos, que superaron la pobreza extrema.

Samuel Azout Papú, Director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), expresó su reconocimiento al Alcalde de Cúcuta, por la concurrencia y compromiso como gobernante local, en la lucha contra la pobreza extrema y concluyó, “Hoy es una fiesta de la prosperidad”.

Leidy Johanna Alvarado, una de las personas que dio testimonio por el trabajo de la Red Unidas en Cúcuta y hoy estudiante de universidad, resumió su lucha: Superar la pobreza ha sido muy difícil pero no imposible, gracias al apoyo que desde el 2009 recibe de la Red Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario