..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de junio de 2012

NO A LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VILLA DEL ROSARIO



La secretaria de Gobierno, Nohora Oliveros Quintero respaldó la decisión del gobernador del Departamento, Édgar Jesús Díaz Contreras de no aceptar la propuesta presentada por el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, en la conformación de grupos de vigilancia privada para el municipio. 

Oliveros Quintero, señaló que como es de conocimiento público muchas de estas empresas de vigilancia conformadas por particulares, son entidades de fachada integradas por grupos al margen de la ley. 

Precisó que años anteriores existieron cooperativas de Vigilancia y Seguridad Privada, que por su actuar recibieron varios señalamientos al ser focos de temibles grupos paramilitares. 

Díaz Contreras, indicó que “esto se tiene que tratar es por las vías institucionales y de la fuerza pública del Estado con las que vamos a controlar el orden público”. 

“Son decisiones y conceptos que el mandatario local debe tener en cuenta a la hora de tomar la mejor decisión, ya que la historia lo ha demostrado, estas empresas privadas fueron objeto de aquellos grupos terroristas que pudieron apoderarse de algunas poblaciones de la región”, sostuvo la jefe de despacho. 

El Mandatario Seccional expresó que en un reciente consejo de seguridad al que asistió el jefe de la administración local se analizó la situación de Villa del Rosario, la cual se ha convertido en un corredor del narcotráfico y de las bandas criminales, por lo que se acordó solicitarle al Gobierno Nacional el incremento del pie de fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario