..

| Bienvenidos a Noticúcuta Jueves 15 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de mayo de 2012

MILLONARIA INVERSIÓN DEMANDA OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL SECTOR DE LA GAZAPA


Las obras complementarias luego de la terminación del puente de La Gazapa, consisten en un canal de aguas lluvias, la intervención de las Chiveras parte 2, la unión del puente con la Avenida Libertadores y el Anillo vial Oriental.

Un gran plano fue el que estudiaron los constructores que tienen terrenos en el sector de La Gazapa. Luego de estudiar el problema, se concluyó que se necesita un canal de aguas lluvias, el cual le costaría al municipio 8000 mil millones de pesos con el fin de prevenir la inundación de los terrenos.

El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, en reunión con los propietarios de terrenos de las áreas concesionadas, del margen derecho del Rio Pamplonita, llegaron a un acuerdo, para que las tierras que están en ese sentido empiecen a desarrollarse.

El grupo de profesionales y técnicos recorrieron alrededor de un kilómetro donde se tendrán las obras de urbanismo una vez terminado el canal de aguas lluvias.

El desarrollo aflorará en ese importante sector de la ciudad, donde 4 constructores encabezadas por Raúl Andrés Colmenares en compañía de Ricardo Ramírez Serpa Director del Área Metropolitana, secretarías de Infraestructura y Planeación estarán encargadas de la protección de la margen del rio Pamplonita, canalizando esas obras complementarias.

“El canal llevará doble vía, atravesando el rio Pamplonita, se espera que los constructores hagan las áreas de sesión, para construir un gran malecón del lado derecho pegado al rio” afirmó Ramírez-París.

Construido el puente de La Gazapa, habrá flujo vehicular en los dos sentidos, la administración municipal ayudará con el proceso para que las tierras que están en el margen derecho del rio Pamplonita, empiecen a proyectarse como zona urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario