..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL BARRIO VIRGILIO BARCO SE ESTÁ HUNDIENDO


Por encontrarse justo en una falla geológica, el barrio Virgilio Barco se está hundiendo. A esa conclusión se llegó luego de realizada una visita técnica al lugar por parte de Planeación Municipal. Ingenieros de Planeación y Clopad llegaron hasta la calle 29 con avenida 1, donde desde el 2010, se viene presentando un proceso progresivo de falla, fenómeno se ha hecho un seguimiento y desarrollado trabajos de concientización con la comunidad.

En 2010 la falla presentó un ancho de 12 centímetros con profundidad de 4 metros y una longitud de 30 metros, en estos momentos se presenta un ancho de falla aproximadamente de 10 metros por longitud de 70 metros y una profundidad de 20 metros, aproximadamente, este fenómeno amenaza aproximadamente a 20 viviendas de la parte alta y 2 en la parte baja, hecho critico para la comunidad.
Durante el 2010, 49 familias se encontraban en el área de influencia de la falla por lo que se realizó el debido proceso para que pudieran recibir ayudas humanitarias y subsidios de arriendo.

El Clopad realiza las tareas y solicitudes para la reubicación inmediata de las 2 viviendas que se encuentran sobre la línea de afectación de la falla, la cual en los próximos días podría extenderse afectando las viviendas.

Se le recuerda a la comunidad tomar medidas de precaución en sus viviendas y evitar vivir en ellas si se encuentran en sectores designados como de alto riesgo. Igualmente si se presenta un evento informar inmediatamente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario