“El abuso y la accidentalidad, propiciaron el desmonte de la norma, que daba más tiempo a los conductores de motos para laborar”A partir del 1º de mayo la medida que permite a los motociclistas, circular por la ciudad, hasta la 1:00 de la madrugada, deja de ser efectiva. Por el contrario se vuelve a la norma que restringe su circulación hasta las 11:00 pm, anunció el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo.
El desorden, abusó de las bondades de la norma, descontrol y los índices de accidentalidad, fueron los factores que incidieron para que la Administración Municipal, tomara la decisión de reversar el Decreto que extendió en dos horas la movilización en moto.
La decisión inicial del Alcalde buscaba favorecer el trabajo de quienes con su motocicleta lo hacían en horario nocturno o permitir mayor disfrute con el vehículo.
Según el mandatario local, todo el que pertenezca a una empresa, a clubes de motociclistas, labore como domiciliario, tendrá permiso para circular después de las 11:00 pm. Personas que no certifiquen esta condición, van a poder movilizarse solo hasta las 11:00 de la noche.
Tal como presentó la situación el Jefe del Ejecutivo local, iniciando mayo, queda sin aplicación el Decreto 088 del 29 de febrero, mediante el cual se reglamenta el rodamiento de motocicletas, motocarros, tricimotos y cuatrimotos, en horario ampliado.
Según, Ricardo Villamizar, Secretario de Tránsito Municipal, “esta fue una medida que se quiso dar para que los motorizados la aprovecharan y pudieran trabajar de noche tranquilamente o poder disfrutar de sus motos sin ningún problema”.




No hay comentarios:
Publicar un comentario